El 5 de octubre se realizó en The Bangkok Club un seminario titulado “Destination Argentina. Opportunities for Thai tourism in Latin America”, evento organizado por la Embajada Argentina con el fin de promover el incremento de arribos de turistas tailandeses en Argentina.
En su mensaje de apertura, el Embajador argentino Gustavo Alberto Martino destacó que el timing es adecuado para este propósito, no solo por la recuperación post-pandemia del turismo emisivo tailandés sino también en el marco del paquete de medidas expansivas del nuevo gobierno tailandés que probablemente impulsará el crecimiento económico.
El seminario incluyó una presentación introductoria de Argentina como destino turístico a cargo del Jefe de la Sección Económica Juan Pablo Volken y, posteriormente, una presentación on-line en vivo sobre los principales puntos turísticos de Argentina e información práctica sobre cómo preparar un viaje a la Argentina, a cargo de Marina Fariña, capacitadora del Ministerio de Turismo y Deportes.
El tercer y último segmento del seminario consistió en una presentación on-line de ocho agencias de viaje argentinas (Abax Travel, De la Paz Tour, 5 Senses, Inspira, ILS Tours, MIC DMC, Signature, y Summit Travel), quienes luego tuvieron la oportunidad de responder a consultas de los asistentes al evento.