El Embajador argentino Gustavo Alberto Martino y el Jefe de la Sección Económica Juan Pablo Volken asistieron al taller titulado "Plant Breeding Innovations for Sustainable Agriculture and Agroeconomic Development", que se llevó a cabo del 3 al 4 de septiembre en el Hotel Marriott Marquis de Bangkok.
El taller fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia en colaboración con el Centro Nacional de Ingeniería y Biotecnología Genética (BIOTEC), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Alianza de Semillas de Asia Pacífico (APSA), la Asociación Tailandesa de Comercio de Semillas (THASTA) y Crop Life.
El objetivo del evento fue informar y permitir una mayor comprensión del papel de la edición genética en la mejora de las variedades vegetales y la productividad en medio del cambio climático, teniendo en cuenta la reciente aprobación en Tailandia de legislación que promueve la biotecnología moderna.
Argentina es uno de los países pioneros y líderes en el desarrollo y uso seguro de la biotecnología agrícola, que redunda en un aumento de la productividad y mejoras en la calidad de vida de los agricultores, y además es sostenible desde el punto de vista ambiental.
La CONABIA (Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agrícola) fue designada en 2014 como "Centro de Referencia" en materia de bioseguridad por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y esta designación fue renovada en 2019.