La Embajada Argentina participó en la 13ª edición de Thai Silk: Road to the World, organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de Tailandia y la Asociación de Promoción de la Seda y la Cultura Tailandesas.
Este evento, que tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Marina Real de Tailandia el 31 de agosto, es parte de un esfuerzo continuo para promover la seda tailandesa a nivel internacional, siguiendo la iniciativa de la Reina Sirikit, Reina Madre.
Esta celebración de la seda tailandesa incluyó un desfile en el que delegados del gobierno tailandés de numerosos Ministerios y representantes de más de 90 misiones diplomáticas, incluida la Embajada Argentina, exhibieron al público 93 vestidos.
La Sra. Jennifer Kiley Irwin –esposa del Embajador Gustavo Alberto Martino e integrante del comité organizador del evento– impresionó a los asistentes luciendo un hermoso vestido en tonos azules, representando a la Argentina.
Este vestido fue diseñado por la Escuela de Diseño de Moda de la provincia de Udon Thani y está inspirado en el Tango, un estilo de baile registrado en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Detrás de la Sra. Kiley Irwin, una pantalla gigante mostraba imágenes de algunos de los principales destinos turísticos de Argentina.