Embajada en Tailandia

A. Circunscripción

B. Funcionarios

C. Contacto

D. Horario

E. Feriados

F. Ubicación

G. Ficha país

H. Relación bilateral

Mayo 2024 | Participación en el 4to. Seminario Empresarial Tailandia-América Latina

Fecha de Publicación : 03/06/2024

El 27 de mayo el Embajador argentino Gustavo Alberto Martino participó en el 4to seminario Tailandia-América Latina, titulado "Flavours of Opportunity: Nourishing Trade and Investment between Thailand and Latin America", organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.

En sus palabras de apertura, el ex Asesor del Viceministro de Asuntos Exteriores de Tailandia Russ Jalichandra destacó el potencial de cooperación económica entre Tailandia y América Latina en el sector de alimentos y bebidas, el cual fue el eje principal del seminario este año.

Posteriormente, en su presentación, el Embajador Martino hizo referencia a la alta productividad de la industria agrícola argentina, las mejoras tecnológicas incorporadas en los últimos años y los productos argentinos con mayor potencial para incrementar su presencia en el mercado tailandés.

Entre esos productos mencionó a los productos derivados de la soja, como aceite, pellets y porotos; cereales como trigo y maíz; legumbres y porotos, como poroto mungo y maní; carne bovina; mariscos; y vino.

El Embajador Martino también aludió a las fuertes medidas económicas aplicadas por el nuevo gobierno del Presidente Javier Milei para solucionar los problemas macroeconómicos que ha sufrido la economía argentina en los últimos años y para simplificar las operaciones de comercio exterior.

Luego del Embajador Martino, tomó la palabra Guillermo Pérez Cena, importador y trader de productos argentinos en el sudeste asiático, a quien agradecemos enormemente su participación.

Aportando una mirada desde el sector privado, Guillermo relató su experiencia como fundador de dos empresas en Vietnam dedicadas a la importación y distribución de alimentos y bebidas argentinos (Argentina Food Export y Del Plata) así como su expansión al mercado tailandés.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular