El 2 de diciembre se realizó en el Thai Polo Club de la ciudad de Pattaya la “XVI Copa de Polo Embajada Argentina”, evento co-organizado por la Embajada Argentina y el Thai Polo Club, el cual incluyó también una degustación de vino, carne y otros productos argentinos.
En sus palabras de apertura, el Embajador argentino Gustavo Alberto Martino destacó la tradición argentina en materia de polo, que se refleja en que varios de los jugadores de los equipos que compitieron en la Copa son argentinos, del mismo modo que los caballos fueron importados desde nuestro país.
Tras los partidos y entrega de premios a los ganadores, tuvo lugar la degustación de vinos argentinos, los cuales fueron aportados por las empresas importadoras Independent Wines & Spirits (IWS) y Boozia Distribution.
IWS presentó distintas variedades de Catena Zapata, bodega reconocida como la nº 1 del mundo en la edición 2023 de World’s Best Vineyards, mientras que Boozia Distribution ofreció distintas etiquetas de la también reconocida bodega Luigi Bosca.
Además de los vinos, el evento también incluyó una degustación de las mejores carnes argentinas servidas por el restaurante argentino Don Asado y cocinadas por su experto chef Sergio Crubelli.
Durante toda la jornada, estuvo presente además la empresa ARCOR, con sus ya clásicos bombones Bon-O-Bon, muy populares en el mercado tailandés.
Asistieron a la Copa de Polo más de 120 personas, incluyendo empresarios e importadores, miembros del cuerpo diplomático, representantes del gobierno tailandés e integrantes de la comunidad argentina residente en Tailandia.
Agradecemos a las autoridades del Thai Polo Club, Harald Link y Nunthinee Tanner, y al personal del club por su apoyo, como así también a los cuatro espónsores del evento -IWS, Boozia Distribution, Don Asado restaurant y ARCOR- por su participación.