Embajada en Tailandia

A. Circunscripción

B. Funcionarios

C. Contacto

D. Horario

E. Feriados

F. Ubicación

G. Ficha país

H. Relación bilateral

Promoción comercial

Fecha de actualización: 03/06/2024

La promoción comercial está a cargo de la Sección Económica, Comercial y Turismo (SECOM) de la Embajada, que también se ocupa de la promoción turística.

El propósito de la promoción comercial es impulsar la exportación de productos y servicios argentinos a Tailandia, Camboya, Laos y Myanmar.

Dicha finalidad se cumple a través de acciones como las siguientes:

Estudios de mercado

La SECOM elabora y actualiza estudios y perfiles de mercado de distintos productos, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina -en adelante MRECIC- o de empresas individuales.

Estos estudios o perfiles brindan una primera aproximación al comportamiento del mercado local respecto de cada producto y constituyen un elemento a partir del cual el exportador puede evaluar la conveniencia o no de enfocarse en dicho mercado.

Tales informes pueden ser consultados en el portal Argentina Trade Net del MRECIC, al que puede acceder haciendo clic aquí.

Una vez que haya ingresado al portal, seleccione la opción “inteligencia comercial” y luego “mercados internacionales”. Una vez allí, realice la búsqueda ingresando país (ej. Tailandia) y posición arancelaria del producto de su interés (ej. 02 para carne bovina).

Si usted desea mayor información con respecto a los estudios y perfiles de mercado publicados por esta SECOM, por favor contáctenos a: secom_etail@mrecic.gov.ar

Identificación de importadores

A solicitud de los empresarios argentinos interesados, la SECOM identifica a los importadores de determinado producto o servicio y publica sus referencias y datos de contacto en el portal Argentina Trade Net del MRECIC.

Para consultar los importadores publicados hasta el momento ingrese al portal Argentina Trade Net haciendo clic aquí.

Una vez que haya ingresado al portal, seleccione la opción “oportunidades de negocios” y luego “directorio de importadores”. Una vez allí, realice la búsqueda ingresando país (ej. Tailandia) y posición arancelaria del producto de su interés (ej. 02 para carne bovina).

Si usted desea solicitar identificación de importadores de un determinado producto o servicio, por favor contáctenos a: secom_etail@mrecic.gov.ar

En el correo electrónico por favor indique la posición arancelaria del producto, la empresa a la pertenece y referencia a cualquier experiencia comercial previa con Tailandia, Camboya, Laos o Myanmar.

Oportunidades comerciales

La SECOM recibe en forma habitual solicitudes de importadores y distribuidores tailandeses interesados en productos argentinos.

Estas solicitudes son publicadas en el portal Argentina Trade Net del MRECIC, a fin de que todas las empresas argentinas y los diversos organismos de Comercio Exterior y Promoción de las Exportaciones de las Provincias y Municipios tengan a disposición dicha información.

Puede acceder al portal Argentina Trade Net haciendo clic aquí.

Una vez que haya ingresado al portal, seleccione la opción “oportunidades de negocios” y luego “oportunidades comerciales”. Una vez allí, realice la búsqueda ingresando país (Tailandia) y posición arancelaria del producto de su interés (ej. 02 para carne bovina).

Si usted desea mayor información con respecto a las oportunidades comerciales publicadas por esta SECOM, por favor contáctenos a: secom_etail@mrecic.gov.ar

Ferias y Exposiciones

La SECOM publica anualmente en el portal Argentina Trade Net información sobre las ferias y exposiciones a desarrollarse en Tailandia durante el año en curso identificadas como de interés para potenciales exportadores a dicho país.

Para consultar sobre las ferias y exposiciones previstas para el año en curso ingrese al portal Argentina Trade Net haciendo clic aquí.

Una vez que haya ingresado al portal, seleccione la opción “promoción comercial” y luego “ferias”. Una vez allí, realice la búsqueda ingresando país (Tailandia).

Se destaca que además la SECOM realiza tareas de apoyo a los empresarios que deciden participar en ferias a desarrollarse en Tailandia, tales como asistencia para el envío y desgravación de muestras, atención de stands, organización de degustaciones, etc.

Si usted desea mayor información con respecto a las Ferias y Exposiciones en que participa la Embajada, por favor contáctenos a: secom_etail@mrecic.gov.ar

Agendas de negocios

En los casos de misiones comerciales o visitas de empresarios argentinos a Tailandia, Camboya, Laos o Myanmar, la SECOM colabora en el armado para dichos visitantes de una agenda de entrevistas (agenda de negocios) con firmas locales potencialmente interesadas.

La Embajada además pone su infraestructura a disposición del empresario visitante, incluyendo una sala de reuniones equipada con teléfono, computadora y la asistencia del personal local, donde puede efectuar contactos telefónicos o mantener encuentros con empresarios locales.

La solicitud de armado de una agenda de negocios debe ser realizada por la empresa interesada a la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura (SUPCI) de la Cancillería argentina por lo menos 30 días antes de la fecha estimada del viaje, completando el siguiente formulario accesible aquí.

Tras evaluar la viabilidad de la solicitud y las posibilidades de exportación del producto del que se trate, la SUPCI remitirá a esta Embajada la instrucción de colaboración para el armado de la agenda de negocios.

En esta sección

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular