Embajada en Tailandia

A. Circunscripción

B. Funcionarios

C. Contacto

D. Horario

E. Feriados

F. Ubicación

Programa Raíces

El Programa Raíces fue creado en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) hace más de 15 años, en 2008 fue reconocido como política de Estado por el Congreso de la Nación (Ley N° 26.421) y a finales de 2020 las nuevas autoridades del MINCYT impulsaron su relanzamiento buscando recuperar los logros históricos y sumar nuevos ejes de trabajo.

Algunos de los principales objetivos del Programa son:

a) Retornos y programas de estancias cortas: Incentivar el retorno de los/as investigadores/as argentinos/as que se encuentran residiendo en el exterior, sea para su re-localización en el país o para realizar estancias de mediana o corta duración en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).

b) Redes de argentinos/as en el exterior: Fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con científicos/as, investigadores/as y tecnólogos argentinos/as residentes en el exterior.

c) Difusión de oportunidades: Impulsar y difundir oportunidades internacionales de formación y desarrollo para científicos/as argentinos/as, teniendo en consideración especialmente la importancia de que las capacidades que se generen puedan incorporarse al SNCTeI.

En caso de ser científico/a, investigador/a o tecnólogo/a argentino/a en el exterior y residir en un país que aún no cuente con una red en funcionamiento, por favor contactarse con Raíces: raices@mincyt.gob.ar.

Envíe su información al Programa Raíces completando el siguiente formulario: https://forms.gle/dhZxfcuoQp4oDSaj8


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular