Embajada en Tailandia

A. Circunscripción

B. Funcionarios

C. Contacto

D. Horario

E. Feriados

F. Ubicación

Elecciones 2021

El 14 de noviembre de 2021 se desarrollarán elecciones legislativas generales en Argentina con el fin de renovar la mitad de miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de los miembros del Senado de la Nación.

En muchas provincias también se renuevan miembros de los cuerpos legislativos provinciales.

En dirección a esas elecciones generales, el 12 de septiembre ya tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Elecciones PASO del 12 de septiembre de 2021

Se recuerda que solo debían participar en las elecciones PASO los ciudadanos argentinos que tienen domicilio dentro de Argentina en su DNI argentino o que recién registraron domicilio fuera de Argentina después del 18 de mayo de 2021, fecha en la que cerró el padrón nacional.

Solo esos ciudadanos deben realizar justificación de no emisión de voto en caso de no haber participado en las elecciones PASO por encontrarse en el exterior.

La justificación debe ser realizada dentro del plazo de 60 días contado a partir de la fecha de la elección (12 de septiembre) en cualquiera de las siguientes dos modalidades:

- Ingresando por su cuenta al siguiente enlace: http://infractores.padron.gov.ar el que le pedirá adjuntar la documentación justificatoria que corresponda y generar la boleta de pago de multa cuando corresponda.

- De manera presencial en las oficinas de cualquier Embajada o Consulado argentino en el exterior.

Elecciones legislativas generales del 14 de noviembre de 2021

En cuanto a las elecciones legislativas generales, la participación es obligatoria para los ciudadanos argentinos que tienen domicilio dentro de Argentina en su DNI argentino o que recién registraron domicilio fuera de Argentina después del 18 de mayo de 2021, los cuales deberán votar en la mesa que corresponda a su domicilio, en Argentina.

Por el contrario, la participación es solo facultativa para aquellos ciudadanos argentinos que sí registraron domicilio fuera de Argentina en su DNI argentino antes del 18 de mayo de 2021, los cuales podrán votar en la mesa que se constituirá en la Embajada o Consulado con jurisdicción sobre el lugar de su domicilio (Embajada Argentina en Tailandia para quienes tengan domicilio dentro de Tailandia, Camboya, Laos o Myanmar en su DNI argentino).

Teniendo en cuenta lo dicho, solo deberán justificar la no emisión de su voto los ciudadanos argentinos que tienen domicilio dentro de Argentina en su DNI argentino o que recién registraron domicilio fuera de Argentina después del 18 de mayo de 2021 y no participen en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre de 2021 por encontrarse fuera del país.

Debido al carácter facultativo de la participación en estas elecciones de los ciudadanos argentinos que registraron domicilio fuera de Argentina en su DNI argentino antes del 18 de mayo de 2021, los mismos no deberán justificar no emisión de voto en caso de no participar.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular